Con el afán de brindar un mejor y más oportuno servicio a sus clientes, BBVA Bancomer ha lanzado el Asistente Virtual a través de WhatsApp y Facebook Messenger; una herramienta que facilitará la interacción de los usuarios con el banco; ya que este asistente, al integrar inteligencia artificial, podrá resolver preguntas como por ejemplo, localización de sucursales, dudas sobre apertura de cuentas, y sugerencias de uso de las soluciones digitales del banco.

El Asistente Virtual de BBVA, a través de WhatsApp o Facebook Messenger, puede procesar texto y voz, por lo que el usuario podrá ocupar la vía que considere viable en el momento de su interacción. En esta herramienta, la confidencialidad está garantizada, el asistente no solicitará información confidencial como números de cuenta, NIP, CVV o cualquier otro dato sensible y no efectuará ningún tipo de publicidad. Está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

A través del uso de datos y ‘machine learning’, el Asistente Virtual podrá utilizar y procesar información y convertirlos en interacciones precisas sobre las necesidades financieras de los clientes en el momento y lugar que lo requieran. El uso de inteligencia artificial hace que el Asistente Virtual de BBVA entienda y aprenda los requerimientos y consultas de los clientes, lo cual permitirá ir ampliando sus capacidades conforme evolucione el proyecto; todo esto, con la intención de lograr mayor oportunidad en la interacción con los clientes para generar oportunidades financieras para todos los usuarios.

Interacción con el Asistente Virtual BBVA

Los clientes y usuarios podrán interactuar con el Asistente Virtual registrando en la lista de contactos el número de Línea Bancomer (55-5226-2663) y enviarle un mensaje a través de WhatsApp. Desde Facebook Messenger, sólo se tiene que buscar la cuenta oficial de BBVA Bancomer (www.facebook/BBVABancomer) y mandarle un mensaje.

Al escribir “busco una sucursal cercana” o “busco cajero automático”, el asistente solicitará que se comparta la ubicación actual y regresará la localización de las sucursales y/o cajeros más cercanos a la posición enviada. Esta información se obtiene en menos de 15 segundos, y además se enlaza a otras aplicaciones con las que se puede conocer la mejor ruta para llegar.

A preguntas como “qué cuentas hay” o “qué tarjetas de crédito tienen”, el asistente mostrará los productos que se pueden contratar, sus características y formas de contratación. El servicio permite que con solo la palabra “aplicaciones” se pueda acceder a la información de las aplicaciones que ofrece BBVA Bancomer, su funcionalidad y cómo instalarlas en el teléfono.

Con esta integración, BBVA Bancomer continúa a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías en beneficio de sus clientes y se convierte en el primer banco en México en sumar la inteligencia artificial (AI) al catálogo de soluciones digitales.