El Open Summit es un evento Fintech que, por primera vez, llega a la Ciudad de México para congregar a innovadores, inversionistas y startups; todos con el interés de revolucionar el futuro de la industria financiera y poner las oportunidades de esta nueva era al alcance de todos. De esta manera, el Grupo BBVA continúa con su estrategia de transformación.

Ed-Summit-2

México ha logrado posicionarse como un referente en cuanto innovación financiera en América Latina, “con un 18% de crecimiento neto y un centenar de nuevas startups fintech”, de acuerdo con el Fintech Radar México de Finnovista. En este sentido, nuestro país resulta el anfitrión perfecto para este evento que, además, inspira a toda una nueva generación de líderes.

BBVA Open Summit busca revolucionar el futuro de la industria financiera

Bajo el título “Money, Technology and Life”, BBVA Open Summit 2019 reunió en diversas ponencias a algunas de las mentes más influyentes del mundo financiero para compartir su experiencia con los asistentes. Se trató de una interesante fusión de contenido compuesta por CEOs, emprendedores, innovadores, artistas y profesores de muy alto nivel.

Ed-Summit-3

Entre los asistentes destacaron Pedro Moneo, CEO y fundador de Opinno y editor de MIT Technology Review en español; Jay Rao, profesor de Babson; Julio Pernía, CEO Bdeo; Carlos Figueredo, CEO Open Vector; Bárbara Wixom, Principal Research Scientist del MIT Sloan Center for Information Systems Research; así como Carla Bergareche, de Shroeders.

Ed-Summit-6

De igual forma, tuvieron participación Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA; Elena Alfaro, directora de Data & Open Innovation BBVA; Carlos López-Moctezuma, director de Open Banking BBVA; Paloma Piqueras, head of BBVA Asset Management & Global Wealth; Marcela Zetina, directora de Open Innovation BBVA México; Ainhoa Campo, directora de Open Innovation BBVA, y Antonio Bravo, director de desarrollo de negocio de América del Sur en BBVA.

El evento reunió a algunas de las mentes más influyentes del mundo financiero

Sin embargo, la innovación no sólo se limita al ámbito empresarial y fue así que participaron importantes figuras de la gastronomía y la música. Los asistentes disfrutaron de las pláticas donde Joan Roca, chef del restaurante El Celler de Can Roca, y Mark Schulman, baterista de artistas y bandas como Pink, Cher y Velvet Revolver, hablaron sobre su experiencia en la innovación enfocada no sólo en los negocios, también en la cocina y los escenarios.

Ed-Summit-5

El evento se desarrolló en cuatro espacios diferentes: el Fintech Ecosystem dio lugar a distintas startups; en The Future se mostraron los prototipos de la banca para el año 2030; la sala Speed dating estuvo diseñada para impulsar el contacto e intercambio de ideas entre los emprendedores; mientras que en el Main Stage Open Summit se llevaron a cabo todas las conferencias y los elevator pitch.