BBVA Bancomer ha recibido el primer lugar dentro del ranking “Las más innovadoras”, una distinción que realiza la revista Netmedia e IT Masters Mag, para reconocer a las organizaciones privadas y públicas por el desarrollo de soluciones digitales que cambien paradigmas y sean disruptivas en beneficio de un mayor número de personas.

En el pasado, no se hubiera pensado que era posible contratar productos financieros en línea. Hoy es una realidad y BBVA Bancomer  ha sido pionero en desarrollar multicanales que han traído beneficios tanto para los usuarios como para el banco. A través de las plataformas digitales se han reducido los trámites que hasta ahora se realizaban en la banca tradicional.

Las ventas digitales cada día cobran mayor relevancia para BBVA Bancomer, y una muestra de ello es que, para el cierre del segundo trimestre de 2018, las ventas realizadas de esta manera, representaron un 33% del total de las ventas del Banco.

Por medio de las plataformas digitales, BBVA Bancomer pone una sucursal en la mano de sus clientes, para que hagan todas sus operaciones sin tener que desplazarse. La nueva app BBVA permite a los clientes hacer retiros sin tarjeta, apagar y encender sus tarjetas de crédito, hacer transferencias y levantar aclaraciones. No obstante, también cuenta con soluciones para mercado abierto, como la app Multipagos, una herramienta que puede ser utilizada por cualquier persona, aunque no sea cliente del Banco, pues funciona con cualquier cuenta bancaria. Sirve para pagar desde el celular servicios como luz, telefonía, servicios de TV por cable, tarjetas departamentales, entre otros.

En BBVA Bancomer, también se han integrado soluciones de inteligencia artificial, machine learning y big data, aprovechando la gran cantidad de datos con los que se cuenta para identificar de forma anticipada las necesidades de los clientes.

Asimismo, el Grupo BBVA ha desarrollado una plataforma global colaborativa para aprovechar las prácticas de implementación, de diseño y programación. Un ejercicio multidisciplinario que permitirá compartir bajo una sola plataforma los diferentes desarrollos que se producen en cada país, permitiendo recoger las mejores prácticas, en conjunto, y acelerando la capacidad de entregar productos y servicios de banca móvil en el menor tiempo posible, en las diferentes geografías en las que tiene presencia.