La tecnología ha venido a revolucionar la forma de trabajar de los bancos, así como la interacción que tienen éstos con sus clientes. Como resultado de lo anterior, los clientes han incrementado sus expectativas sobre los bancos. Es así que, ante este escenario, la revista Forbes presentó a inicios de año su primer ranking sobre los mejores bancos del mundo.

En este ranking, los bancos fueron calificados en cuanto a la recomendación y satisfacción que tienen sus clientes hacia ellos. En la consulta, también se analizaron elementos como la confianza, términos y condiciones, servicio al cliente, servicios digitales y asesoramiento financiero.

Como resultado, el ranking coloca a 408 bancos como los mejores bancos del mundo dentro de los 23 países de la muestra.

En esta lista, aparecen 15 bancos españoles, en donde BBVA se coloca en la posición número 7. En el caso de México, sólo hacen aparición 5 bancos, de los cuales BBVA Bancomer ocupa el primer lugar.

Ed-Mejores-bancos-2

Sin duda, el factor tecnológico es uno de los elementos que ha posicionado tanto a BBVA como a su filial en México, BBVA Bancomer, dentro de las preferencias de los usuarios de la banca.

Al presentar los resultados de BBVA al cierre de diciembre 2018, se ha mostrado que ya son 51% los clientes que utilizan canales digitales y se continúa con el objetivo de seguir incrementando este porcentaje.

En cuanto a BBVA Bancomer, la Institución ha logrado que a través del desarrollo e innovación tecnológicas, se implementen canales que permiten un acceso fácil y seguro a los usuarios de servicios financieros.

BBVA Bancomer ha optimizado la experiencia de los clientes a través de los canales digitales, ofreciendo múltiples posibilidades como transferencias electrónicas, pagos e inversiones. Además de que los canales digitales ofrecen seguridad en las transacciones, disminución de los costos y una mayor eficiencia. Al cierre de 2018, el 37% de las ventas totales de BBVA Bancomer se realizó a través de algún canal digital, mientras que este indicador en 2017 fue del 27%.

BBVA y BBVA Bancomer encuentran en la tecnología una aliada para cumplir con uno de sus principales objetivos: lograr una mejor experiencia para el cliente. Estrategia que está dando frutos y que al día de hoy los posiciona como los mejores bancos del mundo.