El 24 de abril de 2019, el presidente del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila y el consejero delegado, Onur Genç, encabezaron el anuncio oficial, realizado de manera global a los cerca de 130 mil colaboradores del Grupo BBVA, sobre la unificación de la marca para todas las geografías. Con ello, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del nuevo logo e imagen de la institución.

Con la evolución de la marca, se genera una nueva identidad que es reflejo de los valores de BBVA, especialmente el de “Somos un solo equipo,” que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en el Grupo, así como su compromiso con este proyecto.

El Grupo busca que sus productos y servicios sean globales, como resultado de un único proceso de desarrollo, lo que permite una colaboración global, priorización de recursos, mejor ‘time to market’ y adaptaciones en cada mercado.

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 Carlos Torres Vila, presidente de BBVA y Onur Genç, consejero delegado de BBVA

La evolución de la marca llega en un momento en el que la tecnología ha creado nuevos modelos de industria y en el que el marco competitivo ha cambiado. Hoy en día, no sólo los bancos tradicionales son competencia, sino las compañías globales de tecnología, lo cual, obliga al Grupo a duplicar esfuerzos para desarrollar y ofrecer productos atractivos, ágiles y de clase mundial.

Hace ya casi una década que BBVA se impuso la meta de ser el referente de la Banca Digital y, en el camino, comprendió que la marca debía de ser un concepto unificador, simple y reconocible en todas las latitudes donde se tiene presencia, y en todos los canales en los que opera. Esta nueva marca debería reflejar la convicción del Grupo en ofrecer los mejores productos, servicios y experiencias a todos los clientes, en todos los mercados.

No obstante el cambio de marca, todas las filiales de Grupo BBVA permanecerán como entidades independientes, constituidas en sus diferentes geografías y con su propia estructura organizacional. En el caso específico de México, seguirá siendo una entidad bancaria independiente, regida por la regulación mexicana.

“Hemos unificado nuestro nombre y actualizado el logo para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital. Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes para ofrecerles las mejores soluciones globales manteniendo nuestra actitud de servicio local. Y ese es exactamente nuestro propósito: Poner al alcance de todos, las oportunidades de esta nueva era.” Onur Genç, consejero delegado.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos.” Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.