Carlos Torres Vila,  Francisco González y Onur Genç

El 20 de diciembre de 2018, el Consejo de Administración de BBVA anunció la aprobación de los nombramientos de Carlos Torres Vila como presidente ejecutivo de BBVA (tras la jubilación de Francisco González, quien desempeñaba hasta ese momento el cargo) y de Onur Genç, en sustitución de Carlos Torres como Consejero Delegado. Por su parte, Francisco González fue nombrado presidente de honor de BBVA, así como de la Fundación BBVA.

Con estos nombramientos se asegura la continuidad en la estrategia de transformación del BBVA. “El Consejo ha elegido a Onur porque es el consejero delegado idóneo para seguir avanzando en nuestra estrategia e impulsar la transformación en todas nuestras franquicias, generando valor para todos nuestros grupos de interés: accionistas, empleados, clientes y la sociedad en su conjunto”, expresó Carlos Torres Vila.

Onur Genç se unió a Garanti en 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista, y en 2015 fue nombrado ‘Deputy CEO’ del banco turco, asumiendo también la responsabilidad de banca mayorista. En enero de 2017, ocupó el cargo de CEO de BBVA Compass (‘Country Manager’ de BBVA en EE.UU.), donde logró importantes avances, no sólo en los resultados de la franquicia, sino también en el desarrollo de las capacidades digitales, la satisfacción de los clientes y el compromiso de los empleados.

Onur Genç nació en Trebisona (Turquía) en 1974; se graduó de Ingeniería Eléctrica en 1995, por la Universidad de Bogaziçi (Estambul, Turquía), en donde obtuvo la quinta mejor nota en las pruebas de acceso a la universidad de un total de 1.2 millones de estudiantes. En 1997, cursó un Master of Science en Administración Industrial en la Carnegie Mellon University, en Estados Unidos, en donde consiguió reconocimientos como el “Henry Ford II Scholar Award” y el “Outstanding Academic Achievement Award.”

“Quiero agradecer al Consejo la confianza que ha depositado en mí para afrontar este gran reto, creo profundamente en nuestro propósito y nuestros valores. Estoy muy contento de formar parte del proyecto de transformación de BBVA”: Onur Genç.