El Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, Ing. Eduardo Osuna Osuna, fue entrevistado por la revista Alto Nivel, misma que destaca a BBVA Bancomer como una institución que ha hecho de la innovación el hilo conductor de su estrategia.

En dicha entrevista, el Ing. Osuna apuntó que “Es innovación no sólo lo que pensamos de tecnología, sino en cómo atendemos al cliente, cómo hacemos banca y los planes que generamos para nuestra gente”.

ed-img_0181

La estrategia de innovación del Grupo Financiero BBVA Bancomer ha sido cimentada en una inversión de casi 5,000 millones de dólares; donde la primera parte de esa inversión, 3,500 millones de dólares, fue destinada a la renovación de las sedes corporativas y de la red de sucursales, así como al cambio de plataformas tecnológicas para el negocio, como el lanzamiento de apps, internet en los cajeros y ‘contact centers’, entre otras. Al día de hoy, 95% de las 1,800 oficinas del banco ya están renovadas, esperando concluir a finales de año. Y desde el 2015, 80% de las sucursales ya contaban con el nuevo ‘layout’.

El resto de la inversión se completará en los siguientes años y seguirá siendo aplicada en la evolución tecnológica del negocio, la experiencia del cliente y nuevas formas de colaborar para lograr una economía más eficiente y absorber el dinamismo del mercado.

“No se trata sólo de un cambio físico, sino de transformar la experiencia de nuestros empleados y la forma de interactuar entre equipos, que nos permita ser más eficientes y atraer talento joven. También cambiamos el ‘layout’ de nuestras oficinas para atender mejor a los clientes y aumentamos nuestra huella de autoservicio a 12,000 dispositivos, mezclando cajeros tradicionales y cajeros para hacer depósitos. Estamos cambiando la manera de interactuar y absorber el crecimiento de la bancarización en México”, puntualizó el Ing. Osuna.

ed-torre-lx8a0124

¿Lo más difícil de definir con la palabra ‘innovación’? Mantener esa mentalidad en los equipos. Así lo comenta el Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer: “No importa que seamos el número uno. Competimos con todos los bancos y con bancos medianos y de nicho. Lo importante es saber que compites con todos y que, además, vienen nuevos jugadores al mercado, las ‘fintech’. Hay que mantener el ánimo de innovar para reinventarnos permanentemente y mantener el liderazgo”.