1. Silencio, 2017,

40 x 40 cm,

Fotografía con intervención digital impresa en espejo

Por: Oscar Román

El 14 de febrero de 1987 nació Fernando Sama. Mientras completaba sus estudios en publicidad empezó a experimentar con la fotografía, el video y la animación digital. En la actualidad, Sama es artista plástico, diseñador gráfico y cineasta.

Su trabajo se ha definido por ser enigmático, fuera de lo común. Tomando como fuente de inspiración la programación de la mente, Fernando Sama crea laberintos sin fin, efectos ópticos, el ojo que todo lo ve, todo esto como alegoría de la realidad.

Ed-Artista---Fernando-Sama,-Felicidad

2. Felicidad, 2015,

60 x 60 cm

Su práctica artística lo llevó a conectar con su intuición y con la naturaleza, convirtiendo la parte totémica en pieza clave de su trabajo. La propuesta de Fernando Sama está fuertemente vinculada al surrealismo, combinando forma, línea y color para crear paisajes digitales con escenas oníricas que nos podrían resultar en una suerte de surrealismo ciberespacial.

La práctica artística de Fernando Sama lo llevó a conectar con la naturaleza

Laberintos sin principio ni fin, infinitos, líneas en movimiento, efectos ópticos, cada uno inspirado en sueños. Los animales, que son el tema central de su obra y que presenta de manera antropomórfica o como sujetos, nos traen un mensaje de certidumbre y de autorreconocimiento humano. Nos recuerda y nos ayuda a entender que la realidad no se compone únicamente de la sociedad y nuestro modo de vida, sino que lo humano se expande a través de la naturaleza y de los organismos que forman parte de ella.

Fernando Sama es un artista que está fuertemente conectado a su entorno, colaborando intensamente con distintas visiones para crear sus piezas artísticas.

Su obra, llena de paisajes digitales con escenas oníricas resulta en una suerte de surrealismo ciberespacial

En los últimos años, ha montado diferentes exposiciones entre las que destacan What goes around comes around en Terreno Baldio, Transmutación en Galería Quimera, Paralelas contemporáneas X en Galería Oscar Román, Festival Internacional de Gráfica y Fotografía en Museo Soumaya, Subasta My Hero en The New York Public Library, Exposición Encuentro Oaxaca en Galería Siglo XVII entre otros. Entre sus trabajos audiovisuales destacan “Amnesia voluntaria” y “El poeta y la musa”. En 2017, finaliza su opera prima: un largometraje titulado El viaje de Keta, en codirección con Julio Bekhór.

Ed-Artista---Fernando-Sama,-Tejedora

3. Tejedora, 2017,

40 x 40 cm, Fotografía con intervención digital impresa en espejo

En 2018 colabora con Pineda Covalin y Ricardo Alemán en el proyecto simbiosis del arte con la pieza “Besos de Sabina” que forma parte de la nueva colección 2018 de Pineda Covalin.


oscar-romanbp

Galería Oscar Román le ofrece  el 20% de descuento sobre el valor de la obra, únicamente en las obras de los artistas que representa.

Si requiere más información, consulte a su Banquero Privado y/o visite la Galería Oscar Román www.galeriaoscarroman.mx