World Men’s Handball Championship

Alemania y Dinamarca

10 – 27 enero

edi-calendario2

El vigésimo sexto Campeonato Mundial de Handball Varonil se realizará conjuntamente en Alemania y Dinamarca entre el 10 y el 27 de enero de 2019. Este evento es organizado por la Federación Internacional de Handball (IHF), así como por la Federación Alemana y la Federación Danesa de este deporte. Veinticuatro selecciones nacionales competirán por el título mundial, cuyo portador actual es Francia, vencedor del Mundial de 2017.

European Figure Skating Championships

Minsk, Bielorrusia

21 – 27 enero

edi-calendario4

El Campeonato Europeo de Patinaje Artístico se celebrará en Minsk, Bielorrusia, bajo la organización de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU) y la Federación Bielorrusa del mismo deporte. Se otorgarán medallas en las disciplinas de parejas, singles varonil y femenil, y baile sobre hielo. Los patinadores concursantes representarán a una nación europea que forme parte de la Unión Internacional de Patinaje.

FIS Alpine World Ski Championships

Åre, Suecia

5 – 17 febrero

edi-calendario6

El XLV Campeonato Mundial de Esquí Alpino se celebrará en la localidad de Åre, en Suecia, bajo la organización de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Federación Sueca de Esquí. La ciudad anfitriona fue seleccionada en el Congreso de la FIS en Barcelona, España. Anteriormente, Åre fue sede de los campeonatos mundiales de 1954 y 2007, y ha celebrado numerosos eventos de la Copa Mundial.

ePrix Ciudad de México

Ciudad de México

16 febrero

edi-calendario3

Una vez más, el Autódromo Hermanos Rodríguez será la sede del ePrix, la carrera anual de monoplazas eléctricos. Para este evento, la pista tendrá modificaciones especiales y se utilizará la famosa esquina final de Peraltada, así como la espectacular sección del estadio. La modificación del trazado de la pista fue realizada por Agustín Delicado Zomeño.

WGC-Mexico Championship

Naucalpan, México

21 – 24 febrero

edi-calendario1

El Campeonato de golf WGC-México 2019 se jugará en el Club de Golf Chapultepec, en Naucalpan, al noroeste de la Ciudad de México. Ésta será la vigésima vez que se juegue el Campeonato WGC, y el primero de los eventos del Campeonato Mundial de Golf que se realizará en 2019. En este campeonato participarán los principales jugadores del Ranking Mundial de Golf Oficial.

Abierto Mexicano de Tenis

Acapulco, México

25 febrero – 2 marzo

edi-calendario7-Acapulco

Uno de los eventos más importantes en el deporte latinoamericano se llevará a cabo en la ciudad de Acapulco en el complejo Princess Mundo Imperial. Este torneo se encuentra dentro de las actividades realizadas por la ATP y la WTA. El español Rafael Nadal, actualmente en la cima de la clasificación mundial y con 5 títulos en 2018, buscará su tercer título en Acapulco tras los obtenidos en 2005 y 2013.