Hace alrededor de tres años, un pequeño grupo de emprendedores se reunieron para crear Kinetic Sport, guiados para la pasión por el ciclismo y la visión de distribuir marcas emblemáticas nacional e internacionalmente, en un mercado aún en proceso de apertura y maduración. Con más de 50 años de experiencia en conjunto, este grupo de profesionales del ciclismo se encargan de administrar la empresa, desde las ventas especializadas y las competencias internacionales, hasta el desarrollo y diseño de productos.

Así fue como, apoyados por inversores que creyeron en el proyecto, adquirieron Turbo Bicycles, una icónica marca mexicana que había estado al borde del desuso, y en tres años lograron relanzarla. Después, en 2017, Kinetic Sport se hizo con la distribución exclusiva de bicicletas BMC, marca suiza cuya oferta está orientada al tope de gama, y que cuenta con varios campeonatos del mundo en diversas especialidades del ciclismo, como el Tour France, la gesta ciclista por excelencia.

edi-kinetic1

Adicionalmente, la empresa se encarga de distribuir otras marcas de refacciones y accesorios de talla internacional, así como productos complementarios de desarrollo propio para los más pequeños, como triciclos y patines de balance. Así, Kinetic Sport integra a la familia entera a un estilo de vida saludable, con conciencia ecológica y en contacto directo con la naturaleza.

Ahora, su objetivo es duplicar los valores alcanzados en este corto plazo, ampliando la gama de productos, desde ciclismo de competencia y recreativo, hasta soluciones de movilidad urbana, como modelos electrificados. También, se busca abarcar el 100% de territorio nacional mediante las ventas por internet, así como con un servicio integral que permita a los distribuidores acceder y administrar sus pedidos mediante un B2B.

Kinetic Sport cuenta con una cartera de cerca de 200 clientes distribuidores; la flexibilidad de la compañía les permite tener en cuenta boutiques de ciclismo en ciudades remotas de provincia, atender tiendas departamentales, así como desarrollar modelos exclusivos para Clubs de Precio.