Las auroras polares son impresionantes luminiscencias que aparecen en el cielo nocturno. En invierno, en el lago Lovozero, perdido en la península de Kola en algún lugar del Círculo Polar Ruso, aparece este fenómeno y en Estratega lo invitamos a conocerlo.

Iniciará su recorrido por la tierra de los zares en el epicentro del crecimiento contemporáneo en Rusia, Moscú, un lugar donde las reminiscencias de los periodos imperial y soviético convergen con el mundo de occidente. La ciudad tiene una impresionante cantidad de galerías, incluida la de Tretyakov, que exhibe a los artistas más destacados y distinguidos de Rusia, y el Museo Pushkin, que alberga la mayor colección de arte extranjero de Moscú.

Aquí mismo, podrá visitar la Plaza Roja y admirar sus destacados monumentos, la tumba de Lenin y la catedral de San Basilio. Continúe por la Catedral de Cristo Salvador, una de las catedrales más importantes de Rusia, completamente destruida en la época de Stalin y restaurada en 1990.

Ed-Rusia-2

Podrá recorrer el campus de la Universidad Estatal de Moscú y maravillarse con una vista panorámica de la ciudad desde una plataforma de observación en Vorobyovy Hills, el lugar más alto de Moscú. También puede tomar un paseo en el metro de Moscú, famoso por el esplendor adornado de sus estaciones. Posteriormente, puede contemplar la atractiva Galería Tretyakov, con una colección de más de 100,000 obras de arte.

Ninguna visita a Moscú estaría completa sin explorar el Kremlin. Durante siglos, éste ha sido testigo de muchos eventos en el pasado de Rusia. Comience con la extraordinaria Armería del Estado: el museo más antiguo de Rusia y el hogar de una vasta colección de piedras preciosas, joyas de los siglos XVIII y XIX y otros objetos de valor incalculable que datan del siglo XIV. El recorrido también incluye una de las catedrales del Kremlin: Asunción, la catedral de coronaciones y el lugar de enterramiento de los líderes religiosos.

Ed-Rusia-3

Desde Moscú, volará a Murmansk, la ciudad más grande al norte del Círculo Polar Ártico, en la costa este del acantilado de la Bahía de Kola en el Mar de Barents. Nadie puede permanecer indiferente viendo los innumerables ríos y lagos, bosques infinitos y noches polares. Gozará de un recorrido panorámico por la ciudad, que incluye la visita al primer buque rompehielos de superficie propulsado por energía nuclear “Lenin”.

En Moscú, las reminiscencias de los periodos imperial y soviético convergen con el mundo contemporáneo occidental

En el asentamiento saami se encuentran hermosos renos que les gusta ser acariciados. También hay zorros polares, liebres y perros huskys. Podrá participar en algunos juegos tradicionales saami y conocer más sobre la cultura de estos habitantes. Aquí mismo podrá tener un avistamiento de auroras boreales.

Ed-Rusia-4

En Kirovsk, subirá a un teleférico en góndola hasta la cima de una montaña para ver una vista panorámica de las montañas Khibiny. Podrá almorzar en un restaurante local en el pueblo de nieve, una gran construcción de hielo y nieve con esculturas y laberintos. Después del recorrido interior, podrá divertirse en trineo desde una colina nevada en un “panqueque” o en un “plátano” detrás de una moto de nieve. Aquí también tendrá una salida para admirar las auroras boreales.

Ed-Rusia-5

De Murmansk volará a San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia. Aquí recorrerá el centro histórico para ver los principales lugares de interés como Nevsky Prospect, la Plaza del Palacio, el Palacio de Invierno, el Almirantazgo y la Isla Vasilevsky.

Ninguna visita a Moscú estaría completa sin explorar el Kremlin

Su primera parada es en la Iglesia de la Resurrección de Cristo, mejor conocida como la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, un magnífico ejemplo de la arquitectura rusa y el arte decorativo de finales del siglo XIX. Es posible que también desee visitar la catedral de San Isaac, construida entre 1818 y 1858, por el arquitecto francés Auguste Montferrand.

Ed-Rusia-6

Más tarde experimente San Petersburgo con una visita en crucero que le permite obtener una perspectiva única de la ciudad. Desembarque en la fascinante Fortaleza de Pedro y Pablo; su catedral es el lugar de enterramiento de la mayoría de los zares y zarinas de Rusia desde el siglo XVIII en adelante.

Conozca Murmansk, la ciudad más grande al norte del Círculo Polar Ártico

Visite uno de los museos más famosos del mundo, el imponente Hermitage en el palacio de invierno. Éste ocupa seis magníficos edificios y alberga 3 millones de obras de arte desde la Edad de Piedra hasta los tiempos modernos.

Ed-Rusia-7

Al sur de la ciudad hacia Tsarskoe Selo, más conocida como Pushkin, conocerá el hermoso Palacio de Catalina. Ubicado en un parque ajardinado, uno de los aspectos más destacados del palacio barroco es la famosa Sala Ámbar, una cámara decorada con paneles de ámbar con respaldo de pan de oro y espejos que ha sido restaurada a su gloria original. Hay muchas otras delicias arquitectónicas, como el pabellón del Hermitage y el palacio neoclásico de Alexander, la residencia favorita del zar Nicolás II.

Ed-Rusia-8

En fin, Rusia tiene para ofrecer muchísimas maravillas tanto naturales como históricas para hacer de sus ciudades y pueblos un destino imprescindible.


Amparo Servicios Turísticos le da la opción de pagar con Puntos BBVA, además le ofrece el 7% de descuento sobre cualquiera de sus programas.

Si desea más información contacte a Omar Servín al teléfono 55 5258 0311 o omars@amparo.com.mx
Visite www.amparo.com.mx

amparoBP