La primera vez que puse mis pies en los Paralelos del Norte, tuve una sensación de calidez y de sosiego que nunca antes había experimentado a lo largo de mis viajes y que tampoco he percibido después. Todo allí se regía por un suave ritmo de notas, para mí desconocidas hasta ese momento, que poco a poco se apoderaron de mis sentidos. Incluso las tormentas o los días de mar indómita tenían connotaciones nostálgicas y rasgos envueltos en un cierto romanticismo. Un escenario en blanco que evocaba casi constantemente aquellos sueños juveniles de aventura donde dioses y hombres se la jugaban entre leyendas y realidad.

Creo en los viajes árticos como un modo de volver a la esencia de la vida. Un viaje a la pureza del agua en sus diferentes estados y transiciones; a la energía de la tierra que se mueve y rota uniendo y separando masas continentales. Pero, ante todo, un viaje hacia el interior.

ed-lofoten-2

Existen innumerables razones por las cuales realizar un viaje al Ártico noruego. En primera instancia, Usted descubrirá un destino fenomenal con algunos de los paisajes más espectaculares del planeta. Podrá viajar de una manera diferente por las regiones polares; por ejemplo, navegar en las Islas Lofoten, entre increíbles fiordos y paisajes marinos completamente nevados. De igual forma, tendrá la posibilidad de observar con sus propios ojos auroras boreales.

El aeropuerto de llegada para las Islas Lofoten es el de Svolvaer, donde un guía lo estará esperando para llevarlo hasta el primer alojamiento del viaje, un precioso lodge ubicado a orillas del mar y con vistas a las montañas. Por la noche, podrá cenar en el acogedor restaurante del lodge, donde tendrá su primer contacto con la deliciosa gastronomía nórdica.

Se sentirá como un auténtico “musher” llevando su trineo de perros

Por la mañana, será preciso equiparse con trajes técnicos de navegación para salir en una zódiac de expedición hacia el norte del archipiélago. Así, se llegará al Estrecho de Raft, ubicado entre imponentes montañas nevadas de granito, hasta alcanzar el mítico y dramático Fiordo del Troll, para entrar y poder admirar toda su grandeza desde cerca.  También, podrá intentar encontrar águilas de cola blanca, especie protegida desde 1978 y uno de los símbolos de estas Islas.

ed-svalbard-17

A última hora de la mañana, se podrá ir hasta el pueblo de pescadores de Henningsvaer, uno de los lugares más característicos del archipiélago. Allí, tomará el almuerzo en un restaurante local y por la tarde habrá tiempo para dar un paseo por el pueblo. Regresará por carretera hasta el lodge donde le espera un buen sauna y agua caliente para un baño al aire libre.

Al día siguiente, podrá seguir descubriendo el archipiélago de Lofoten, pero esta vez por tierra. Dirigiéndose hacia el sur del archipiélago, pasará entre espectaculares montañas marinas y playas desiertas de aguas azul claro conocidas como la “Polinesia Polar”. Continuará su recorrido hasta el pueblo de pescadores de Nusfjord, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Alcanzará los hielos azules de los glaciares y emprenderá una aventura en búsqueda de osos blancos

Otra actividad imprescindible será una caminata con raquetas de nieve. Este paseo es muy sencillo y le permitirá hacer un poco de ejercicio sobre la nieve. De esta manera, también podrá observar más de cerca las granjas de las Islas Lofoten.

ed-lofoten-7

El próximo destino será la ciudad de Tromso, capital polar y puerta del Ártico, con interesantes atracciones como el Museo Polar, dedicado al mundo de la expedición ártica y de los cazadores y tramperos que llegaron hasta el Alto Ártico. Ahí, podrá degustar la deliciosa gastronomía ártica y nórdica y pernoctar cómodamente en alojamientos llenos de encanto.

Después, la expedición continúa hacia Svalbard, sobrevolando el impresionante Océano Glaciar, hasta llegar a los 74º de Latitud Norte donde comienza este archipiélago del Alto Ártico. Ahí, conocerá el municipio de Longyearbyen, la ciudad de más de 2,000 habitantes más septentrional del planeta.

Cruzará el Océano Glaciar hasta al paralelo 78 donde se encuentran las últimas islas antes del Polo Norte

Por la tarde, se realizará un safari nocturno con motos de nieve en busca de auroras boreales. Así, tendrá su primer contacto con las montañas salvajes de Svalbard, mientras disfruta de la noche polar y su mágica luz.

Otro destino será The Trapper’s Station, ubicada a unos 10 km de Longyearbyen. Allí encontrará una granja donde conviven más de 90 perros huskies. Podrá aprender mucho sobre estos increíbles animales y Usted mismo preparará su trineo. Una vez preparados, comenzará la travesía para pasar el día como antiguos exploradores, descubriendo algunas de las bellezas de la zona y disfrutando de la sensación de conducir un trineo.

ed-lofoten-9

Otra expedición será mediante motos de nieve para recorrer algunos de los lugares más bellos y remotos del planeta. Con fortuna, será posible encontrar fauna polar como hermosos osos blancos.

Desde luego, al regresar a casa, Usted llegará con la memoria cargada de excepcionales recuerdos y experiencias inolvidables. Existe un antes y un después del viaje polar.


Amparo Servicios Turísticos le da la opción de pagar con Puntos Bancomer, además le  ofrece el 7% de descuento sobre cualquiera de sus programas.

Si desea más información contacte a Omar Servín al teléfono 55 5258 0311 o omars@amparo.com.mx

Visite www.amparo.com.mxuntitled-1