Conocido como la cuna de la civilización, el valle del Nilo ha atraído visitantes por más de cinco mil años. Lo invitamos a acompañarnos en este mítico destino en la comodidad y lujo de los barcos conocidos como Sanctuary Sun Boats, en sus recorridos por las principales zonas arqueológicas de la región. Sin lugar a dudas, ésta es la mejor y más completa manera de conocer los tesoros milenarios de Egipto.

En su primer día de estancia en El Cairo, Usted podrá visitar por la mañana el famoso Museo Egipcio, donde encontrará objetos que datan de 4000 a.C., como los tesoros de la tumba de Tutankamón, además de tener acceso al cuarto de las momias. Por la tarde, presenciará un espectáculo de luces y sonido en las pirámides y Esfinge de Guiza.

Conocerá la Necrópolis de Tebas, una ciudad dedicada a los muertos con magníficas tumbas en el desierto

Al día siguiente lo espera una excursión a la legendaria ciudad de Memphis, fundada en 3100 a.C. por el emperador Menes. Memphis fue la capital del antiguo reino y centro de las actividades comerciales de Egipto. La visita continúa a Sakkara, la antigua necrópolis de Memphis donde se edificaron las primeras pirámides como tumbas para los reyes. Ahí podrá visitar la pirámide del rey Zoser, la primera en ser erigida y la construcción independiente de piedra más antigua del mundo.

Después, reiniciará su exploración de El Cairo con la visita a las pirámides y Esfinge de Guiza. Construidas hace 4,500 años como tumbas gigantescas de los faraones Khufu, Khafre y Menkaure, son las únicas sobrevivientes de las siete maravillas del mundo antiguo. Durante su visita, Usted podrá conocer el interior de la pirámide de Cheops, así como el museo del Barco Solar y disfrutar un breve paseo en camello.

ED-EGIPTO---shutterstock_1181893582

En la mañana siguiente, recorrerá el Cairo Copto y su recién renovado museo. Construido en 1908 en tierras de la Iglesia Copta de Egipto, este lugar cuenta con una magnífica colección de escultura desde el pre-cristianismo hasta el siglo V. También podrá visitar la iglesia de San Sergio, que se cree que fue edificada sobre el lugar donde la Sagrada Familia descansó en su paso por Egipto. Ubicada dentro de la fortaleza romana del Cairo antiguo, la Iglesia Copta fue construida por soldados romanos en los siglos III y IV. Después, visitará la iglesia “colgante”, antigua sede del patriarcado Copto. Para finalizar el recorrido, conocerá la sinagoga de Ben Ezra, construida por la que alguna vez fue una próspera comunidad judía en El Cairo y donde fueron encontrados los documentos “Geniza”, que detallan la vida de esta comunidad en el viejo Egipto.

En el famoso Bazar Khan El Khalili, disfrutará de un almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, recorrerá las laberínticas calles de este Bazar. Visitará la mezquita del Sultan Hassan, construida en 1363, una de las más hermosas de Egipto. A un lado se encuentra también la mezquita de Refaie, donde están enterrados un santo musulmán, la última familia real de Egipto y el último Shah de Irán.

Después de haber conocido muchas de las maravillas de El Cairo, volará a Luxor, donde será trasladado al muelle para embarcarse en el crucero de lujo Sanctuary Sun Boat. Por la tarde, después del almuerzo, visitará el Templo de Karnak, construido a lo largo de mil años por generaciones de faraones. Su sala principal es un bosque de pilares gigantes que cubren un área mayor a la de la catedral de Notre Dame de Paris. La visita continúa al Templo de Luxor, construido por Amanhotep III, Tutankamón y Horemheb durante sus respectivos reinos.

A la mañana siguiente visitará la Necrópolis de Tebas con el Valle de los Reyes y de las Reinas, una ciudad dedicada a los muertos, donde magnificas tumbas fueron excavadas en el desierto y ricamente adornadas. Esta visita incluye el acceso a la tumba del famoso Rey Tut. El recorrido continúa en el Templo de Hatshepsut, la única faraona egipcia, y los Colosos de Memnon.

ED-EGIPTO---shutterstock_552456940

El egiptólogo residente del barco lo acompañará al templo greco romano de Khnum en Esna. Bellamente conservado, este templo fue construido durante el reinado del emperador romano Claudio. El lugar fue enterrado con el tiempo por la acumulación de sedimento del Nilo y hoy se encuentra aproximadamente a 9 metros bajo el nivel de la calle.

A mediodía, la navegación continúa hacia Edfu, donde visitará el mayor y mejor preservado de los templos faraónicos, dedicado a Horus, el dios del sol, construido en 230 a.C. por Ptolomeo III. Después de esta visita, el barco zarpa hacia Kom Ombo.

Otro de los templos que podrá visitar será el dedicado al dios Sobek, el dios cocodrilo. Posteriormente, continuará la navegación hacia Aswan, donde conocerá el obelisco inconcluso y el Templo de Isis, también conocido como el Templo de Philae, en la isla de Agilika. Después, navegará en una tradicional “felucca” hacia las islas Elefantina y Kitchener. Este paseo ofrece bellas vistas panorámicas de los jardines botánicos, así como del Mausoleo de Aga Khan.

ed-EGIPTO-3

Otro de los destinos será Abu Simbel, donde los templos de Ramsés II presentan colosales estatuas de hasta 20 metros de altura y son consideradas como el monumento más impresionante que se conserva del antiguo Egipto. Estos templos tuvieron que ser movidos de su ubicación original a la orilla del lago Nasser; con ayuda de la UNESCO, fueron cortados en bloques y transportados y rearmados en su ubicación actual.


amparobp

Amparo Servicios Turísticos le da la opción de pagar con Puntos Bancomer, además le  ofrece el 7% de descuento sobre cualquiera de sus programas.

Si desea más información contacte a Omar Servín al teléfono 55 5258 0311 o omars@amparo.com.mx

Visite www.amparo.com.mx