En estas páginas le invitamos a emprender un recorrido lleno de contrastes por los países del Cáucaso. Podrá visitar una de las capitales más antiguas del mundo, ubicada a mitad de camino entre Europa y Asia, con una cultura repleta de tradiciones milenarias. Asimismo, atravesará tierras de buen vino, grandes monasterios, ciudades fortificadas e iglesias que intentan tocar las nubes. Finalizará el viaje en una tierra de contrastes, en uno de los países musulmanes con mayor tolerancia religiosa, bañado por el Mar Caspio; La tierra del “fuego eterno” con una antiquísima herencia cultural que hunde sus raíces en la civilización persa.

Ed-Caucaso-2

En Ereván, Armenia, Usted podrá contemplar el monumento de la Cascada, hecho a base de mármol blanco, en estilo soviético con un toque autóctono. De igual forma, conocerá sobre la historia de Ereván en el museo de Armenia y el museo de Parajanoy. También tendrá la oportunidad de recorrer una fábrica de Brandy para conocer el proceso de elaboración y, obviamente, disfrutar de una degustación.

El siguiente punto en la travesía es Ararat, donde visitará el monasterio de Khor Viran, un famoso centro de peregrinación. La leyenda cuenta que San Gregorio, el Iluminador, estuvo encarcelado muchos años allí antes de curar al rey de una afección mental que padecía. Después, podrá dirigirse a Echmiadzin para visitar el museo y la catedral, así como el templo de Zvartnots y el memorial del Genocidio.

Ed-Caucaso-4---Armenia

En Dilijan, visitará dos de los templos más importantes de Armenia y Patrimonio de la Humanidad: el templo romano de Garni, el único pagano en Armenia y el Monasterio de Geghard, que no sólo impresionan por su belleza, sino por el increíble efecto escénico que suponen sus emplazamientos. El monasterio es famoso también porque poseía una de las reliquias más veneradas de todo el cristianismo, nada menos que la punta de lanza con la que Longinos le atravesó el costado a Jesús cuando éste estaba agonizando en la Cruz.

Ed-Caucaso-3----Georgia_Temples_Tbilisi

Otro monasterio que podrá visitar es el de Haghpat, también conocido como Haghpatavank. Fue edificado en un sitio estratégico para que tuviera vistas sobre el río Deber; sobre la ladera de una colina y no en lo alto de ella, para demostrar la humildad que debe mantener la comunidad monástica.

Posteriormente, viajará a Bagratshen, en la frontera de Armenia y Georgia, y continuará a Tiflis, Georgia, una de las capitales más antiguas del mundo. Localizada estratégicamente entre Europa y Asia y antiguamente en la Ruta de la Seda, Tiflis ha sido a menudo un punto clave en las relaciones de imperios rivales. Es un importante centro industrial, social y cultural. Esta confluencia cultural la atestigua su arquitectura que abarca desde sus estrechas calles del distrito medieval a los elegantes edificios diseñados por el barón Haussman.

Ed-Caucaso-5---Geo-Tbilisi-At-Sunset

Podrá, además, visitar Mtskheta, la antigua capital del país donde destaca la arquitectura religiosa medieval. En la cima de una colina sobre el río Aragvi se encuentra el Mtskhetis Jvari, complejo con varios edificios de diferentes épocas, incluida una iglesia cruciforme georgiana clásica que data de mediados del siglo VI. Junto con otros monumentos históricos de Mtskheta, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El templo romano de Garni y el Monasterio de Geghard son los templos más importantes de Armenia y Patrimonio de la Humanidad

También visitará Uplistsikhe, la fortaleza del Señor, una antigua población que jugó un papel importante en la historia de Georgia durante un período de aproximadamente 3,000 años. Las excavaciones arqueológicas han revelado artefactos extraordinarios que datan de finales de la Edad de Bronce hasta finales de la Edad Media. Continuará con la visita al Museo de Stalin Gori, dedicado a la vida de Joseph Stalin, el líder de la Unión Soviética.

Ed-Caucaso-6---BAKU

Después, en Kakheti, visitará la catedral Alaverdi, la más alta de Georgia. Domina el paisaje circundante en un fértil valle fluvial con las montañas del Cáucaso como telón de fondo. Es una cruz con tres ábsides inscritos en un rectángulo. Continuará a Sighnaghi, la “ciudad del amor”, que se encuentra en un cabo desde el cual se aprecia el Valle de Alazani.

Asimismo, conocerá Ols Sololaki, un lugar donde la gente vive sin las prisas y afanes propios de una capital y, aunque no tiene monumentos propiamente, cada uno de sus portales, de sus edificios y calles son merecedores de esa condición.

Conocerá Tiflis, en Georgia, una de las capitales más antiguas del mundo

De Tiflis podrá volar hacia Bakú, Azerbaiyán, ciudad amurallada declarada Patrimonio de la Humanidad. Aún se conservan muchas de las murallas y torres que fueron fortificadas después de la conquista rusa. Ésta es muy pintoresca, con un laberinto de calles estrechas y empedradas y edificios antiguos. La visita finaliza en el popular Museo de Alfombras de Azerbaiyán, situado en el corazón de la ciudad, es una de las más extensas colecciones de alfombras y tapices del mundo.

Bakú, en Azerbaiyán, es una ciudad amurallada declarada Patrimonio de la Humanidad

También conocerá el parque nacional de Gobustan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la riqueza prehistórica que aquí se conserva. Acoge centenares de petroglifos e inscripciones, en su mayoría neolíticas. Después visitará los volcanes de lodo, emanaciones de gas que forman un cono y cráter del que deriva una arcilla que suele formar lagunas burbujeantes.


amparoBP

Amparo Servicios Turísticos le
da la opción de pagar con Puntos Bancomer, además le ofrece el 7% de descuento sobre cualquiera de sus programas.

Si desea más información contacte a Omar Servín al teléfono 55 5258 0311 o omars@amparo.com.mx
Visite www.amparo.com.mx